Se espera que este  fin de semana el escenario se repita, por lo que los equipos municipales se preparan para poder ayudar a la comunidad de forma expedita.

Los equipos de Operaciones, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran trabajando en red para enfrentar la problemática de crisis sanitaria sumada a las inclemencias del tiempo que se han presentado recientemente.

A raíz de las fuertes precipitaciones sufridas el fin de semana pasado, las cuales alcanzaron aproximadamente cerca de 30 ml de agua caída, algunas viviendas y calles de la comuna de Pirque resultaron afectadas.

Al respecto, Claudio Urzúa, director (s) de Desarrollo Comunitario, señaló que “nos hemos coordinado formando patrullas de trabajo acompañadas por los inspectores municipales, quienes van a estar permanente en terreno monitoreando la situación, con la finalidad de dar respuesta a quienes lo vayan requiriendo” y agregó que “en el área social estamos adquiriendo algunos insumos para poder distribuir y enfrentar las situaciones complejas producto de los frentes climáticos”.

Así también, Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública, explicó que “nuestros inspectores estarán patrullando y atentos a los requerimientos en cualquier eventualidad, así que les solicitamos a los vecinos que ante cualquier inconveniente se contacten con nosotros llamando al 223858558 o enviando un correo a dideco@mpirque.cl u operaciones@mpirque.cl”, dado que estos son los medios por donde se canalizarán las ayudas.   

Por su parte, Damaris Gacanica, Asistente Social de la Municipalidad de Pirque, comentó que durante la semana se ha estado visitando los hogares afectados por las lluvias, dado que “no cuentan con los recursos para poder arreglar sus viviendas, así que nosotros estamos repartiendo materiales para poder apoyarlos”.