• La ayuda para los niños y niñas de familias puentealtinas consiste en un “giftcard” de $48.000 canjeables exclusivamente en ropa y materiales para la educación.

Se viene marzo y los bolsillos de las vecinas y vecinos de Puente Alto lo saben. Por eso, desde la Municipalidad aseguran que buscan apoyar a las familias de la comuna en este mes de tantos gastos.

Uno de esos principales gastos, sin lugar a duda, es el inicio del año escolar. Los pantalones, las camisas, los zapatos, los cuadernos, los lápices y un sinfín de cosas que se necesitan para que los estudiantes vayan a clases.

En ese contexto, hace unos días llegó una muy buena noticia a 5.200 hogares puentealtinos: Se daba a conocer a los beneficiados con la Beca de Uniformes y Útiles Escolares 2023, que tuvo su proceso de postulación entre el 5 y el 20 de diciembre de 2022 en la página web de la municipalidad.

Así, durante la semana que pasó el municipio distribuyó a las familias más vulnerables de la comuna, una giftcard de $48.000 canjeable en las tiendas Paris.

La tarjeta solo puede ser ocupada en la compra de ropa y materiales escolares y está enfocada en estudiantes desde Pre kinder a cuarto año de Educación Media, de colegios municipalizados o particulares subvencionados.  

“Sabemos que marzo es un mes complicado para muchas familias, sobre todo en el momento que vive el país que lo hace más cuesta arriba y para nosotros como municipio es muy importante tratar de alivianar esa carga”, aseguró el alcalde Germán Codina.

El jefe comunal agregó que “también queremos que las niñas y niños puedan tener mejores condiciones y herramientas para lograr sus aprendizajes. La educación es clave para construir un mejor futuro, un mejor Chile y nosotros como municipalidad siempre vamos a buscar apoyar a nuestros vecinos en cada detalle que nos ayude en ese objetivo”.