• A través de dos bibliobuses locales y puntos de atención, vecinos de la comuna continúan realizando diferentes tipos de trámites más cerca de sus hogares.
  •  

Frente a la contingencia del retiro del 10% de los fondos de pensiones y a la necesidad de información y apoyo de muchos vecinos, la Municipalidad de Puente Alto implementó en sedes sociales puntos con computadores conectados y monitores para guiar la gestión. Para cubrir más sectores de la comuna, luego se sumaron los dos bibliobuses que cumplían la misma función, pero itinerando por las diferentes villas.

Sin embargo, la alta demanda de otros trámites relacionados con ayudas económicas y bonos hizo que todos estos puntos de apoyo empezaran a agregar más gestiones.

“La pandemia ha golpeado de manera brutal a muchas familias que se han visto afectadas por temas de salud y por los ingresos económicos que normalmente recibían. Sé que muchos vecinos han tenido dificultades para solicitar las ayudas de manera digital. Por este motivo, nuestros bibliobuses municipales siguen visitando diferentes puntos de la comuna para orientar y concretar las solicitudes, cubriendo diferentes zonas”, comentó el alcalde Germán Codina.

La máxima autoridad comunal agregó: “Esta actividad va a permitir que los vecinos puedan hacer sus trámites mucho más cerca de sus hogares. También evitará las aglomeraciones y que realicen grandes desplazamientos”.

Los bibliobuses se encuentran otorgando asistencia para solicitar el retiro del 10% de los fondos previsionales de la AFP, activar o recuperar la Clave Única, obtener un permiso en la Comisaría Virtual, información sobre el Bono Clase Media, ayuda para crear un correo electrónico, y apoyo para actualizar el Registro Social de Hogares.

Lo mismo se está haciendo en los nueve puntos distribuidos en sedes sociales y centros comunitarios de manera presencial de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Los puntos de información habilitados y todos los recorridos de los bibliobuses de Puente Alto, se informan diariamente a través del sitio web mpuentealto.cl y redes sociales municipales.