A disposición de la Justicia quedó una mujer que fue sorprendida por carabineros de la SIP en plena transacción de drogas. Tan metida estaba en la venta de sustancias prohibidas, que no se dio cuenta de la presencia policial.

El ilícito quedó al descubierto en circunstancias que personal policial de la 20ª Comisaría efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna, cuando se detectó a una mujer que entregaba a un sujeto unos envoltorios de papel blanco similares a los que se usan para almacenamiento de droga.

Por lo anterior se les efectuó un control de identidad, constatando que ella tenía antecedentes penales sin causas pendientes), al igual que su comprador.

Carabineros procedió a revisar el contenido de los envoltorios, constatando que tenían una sustancia de color beige similar a la pasta base de cocaína.

En ese momento se le consultó a la imputada si mantenía más drogas, confirmando que mantenía más sustancias ilícitas al interior de su domicilio.

A raíz de lo anterior se  encontró en el antejardín, cuatro teléfonos celulares y un bolso con 240 envoltorios de similares características a los incautados. En el interior del inmueble permanecía un tercer sujeto quien también mantenía envoltorios con droga similares a los ya incautados, además de dinero y de otros cuatro celulares, razón por la que también fue detenido.

En la revisión de las vestimentas de la mujer se halló un arma blanca en la pretina del pantalón y dinero en efectivo que se presume fue obtenido en ventas anteriores de drogas.

Todos los antecedentes fueron en conocimiento del Ministerio Público y del Tribunal respectivo.