Esta tarde, Gendarmería de Chile confirmó la muerte del reo Elvis Michael León Silva, más conocido como “El Perro Elvis”, un sicario de una banda de narcotráfico de La Pintana conocida como “Los Cachorros”.
Elvis cumplía la presión preventiva, en Santiago 1, por los delitos de homicidio consumado, dos homicidios frustrado, porte ilegal de armas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, luego de ser detenido en Maipú, en agosto, tras los ataques que cometió el 24 de agosto en La Pintana.
Según informó la institución, el deceso se produjo al interior del hospital del centro penitenciario, a eso de las 12:50 horas, por complicaciones de salud que están en investigaciones. “El Perro Elvis” permanecía internado en el área de salud de Santiago 1 luego que en septiembre pasado fuera apuñalado por miembros de su propia banda, “Los Cachorros”.
Desde Gendarmería ya se instruyó un sumario administrativo por los hechos. Mientras que todos los antecedentes del fallecimiento fueron entregados al Ministerio Público.