Personal motorizado de la 38° Comisaría de Puente Alto materializó la detención de un hombre que circulaba al norponiente de la comuna portando un arma de fuego con su correspondiente munición.

La detención fue el resultado de patrullajes preventivos que personal uniformado realizaba al norponiente de la comuna, situación en la que se detectó la presencia de dos personas al percatarse de la presencia de los motoristas se dieron a la fuga.

La situación que se registró en la intersección de Canal La Corriente con La Serena, llevó a los carabineros a iniciar la persecución de los sospechosos y establecer las razones de la inexplicable reacción.

Uno alcanzó a escapar, pero el otro fue alcanzado y reducido. De acuerdo a lo que se informó al Tribunal, antes de producirse la detención sacó desde la pretina un arma de fuego que lanzó a la calzada, armamento que fue recuperado al instante.

Del arma se detalló que se trataba de una pistola Glock .40, provista de un cargador de 12 tiros en su interior y uno en su recámara, es decir, lista para ser utilizada. En una inspección inicial se determinó que la pistola registraba un encargo vigente por el delito de robo.

El detenido identificado con las iniciales J.P.N.P, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, de quien se informó que al momento de ser capturado no presentaba antecedentes ni requerimientos judiciales pendientes.