En el cuartel de de la PDI de avenida Ernesto Alvear de esta comuna, se entregaron los presuntos responsables de la muerte de una mujer, hecho que ocurrió en la comuna de Peñalolén, durante la noche del jueves, en el desarrollo de un “portonazo”.

De acuerdo a la información de T13 se trata de dos hermanos, menores de edad, quienes se presentaron ante detectives de la Brigada Antinaercóticos Sur, asumiendo responsabilidad en los hechos en que la víctima fatal fue atacada con un arma blanca. 

Como se indicó, se trataría de dos hermanos que fueron trasladados por su padre hasta la Unidad Policial de la Policía de Investigaciones.

El hecho de sangre se produjo cuando “Una mujer adulta, momentos en que se encontraba ingresando a su domicilio, es interceptada por sujetos presumidos de armas blancas que la abordan con el objetivo de sustraer su automóvil”, según describió carabineros.

La víctima, muy mal herida, fue trasladada por vecinos hasta el Hospital Doctor Luis Tisné Brousse, pero horas más tarde se precipitó su deceso.

A partir de lo anterior, la Fiscalía Oriente en conjunto con la Brigada de Homicidios Metropolitana y la Brigada de Robos de la PDI quedaron a cargo de las indagatorias.

El crimen tuvo lugar a la altura del 6800 de la avenida Quilín en momentos que la víctima ofreció resistencia y pidió ayuda a gritos. En ese instante recibió una puñalada en el cuello y los involucrados, descritos como muy jóvenes, escaparon con el vehículo de la víctima.