“No le creo absolutamente nada a este gobierno”, señaló el legislador de la Unión Demócrata Independiente, al término de la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric.

¿Qué sucedió?

Duras críticas emitió el senador opositor Iván Moreira hacia el actual gobierno, dejando entrever en base a sus comentarios el deficiente liderazgo y accionar de Gabriel Boric.

Sus afirmaciones

“No vaya a ser cosa que el Presidente abandone sus obligaciones constitucionales y la ley, y termine con una acusación constitucional muy pronto”, advirtió el senador Iván Moreira (UDI) a Gabriel Boric tras su primera Cuenta Pública. El parlamentario además indicó que es posible que no termine su mandato.

El parlamentario continuó en sus dichos: “No tenía ninguna expectativa porque este ha sido un discurso político del Presidente, donde sigue dando volteretas. Con discursos de buena fe no se solucionan los problemas”.

Aseguró además no creer nada del actual gobierno y aseveró que la ciudadanía tampoco cree en la actual gobernación. Es más, aseguró que “no le creo nada a este Gobierno y los chilenos tampoco le creen, entonces lo que dice que va a hacer no lo hace”.

“Este Gobierno es cómplice de las aberraciones de la Convención Constituyente porque el borrador es el programa real del Gobierno del Presidente Boric y tendrá que hacerse responsable”, completó Moreira.

Constitución y presos del estallido

También advirtió  “el 4 de septiembre no solamente será el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, sino que puede ser anticipadamente la salida del Presidente de la República, que no termine su periodo”.

Asimismo, el senador Moreira se refirió a un tema ausente en la Cuenta Pública del Presidente Boric, los llamados presos políticos del estallido social.

“Nosotros vamos a pedir que se ponga el indulto en tabla del Senado, porque si eso se hace, vamos a saber los que están a favor de los violentistas y los que estamos a favor de la víctimas”, concluyó.