Tras la divulgación de un estudio del Centro de Estudios “Espacio Público” en el que se advierten los escasos resultados con las medidas de cuarentena y propone medidas más restrictivas, durante la jornada comenzó a circular una información falsa por redes sociales, afirmando que el Gran Santiago entraría en “hibernación”.

La cadena masificada mayoritariamente por grupos de whattsapp  aseguraba que “Ya está previsto que a partir del domingo 21 cuarentena total con militares en las calles. Acuerdo político transversal. Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto. Serían 2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación.”

El propio Ministro de Salud, Dr. Enrique Páris tuvo que salir al paso de la cadena de información falsa y desmentir su contenido indicando a través de su cuenta Twitter que: “ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO”.

 Y agrega que “Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.