En la cuenta diaria del estado de avance de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la hospitalización del senador Manuel José Ossandón, el que confirmó estar nuevamente contagiado con Covid-19.

El titular ante la consulta de la prensa manifestó que “En caso de que se confirme de que tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita“, agregando que “a pesar de que hay algunos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”.

Respecto del senador que se encuentra internado en la Clínica Santa María, el Dr. Paris señaló que“Quiero recalcar de que es una frecuencia bajísima de que exista esa posibilidad”.  Y explicó: “En el caso de que se confirme este diagnóstico, tenemos que llevar tranquilidad a la población, en el sentido de que es altamente infrecuente que una persona que haya tenido coronavirus lo tenga por segunda vez“.

El Ministro Enrique Paris complementó lo anterior diciendo que “sabemos que el coronavirus genera anticuerpos. La duración de eso anticuerpos puede ser variable, eso está claro, hay algunos que tienen más capacidad de generar anticuerpos y hay otras personas en las cuales los anticuerpos duran mucho más tiempo”. “Por lo tanto, si llega a ocurrir eso es una posibilidad muy, muy baja, bajísima y esto lo he consultado con infectólogos para dar esta respuesta y con esta respuesta quiero llevar tranquilidad a la población“, comentó señalando que no tenía conocimiento de otros casos y que la situación de Ossandón podría un caso de divulgación científica. El encargo de la situación sanitaria en el país concluyó diciendoEspero que esto se aclare en el curso de los días, creo que aquí es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto”.