Esta mañana se informó de un hallazgo de un artefacto explosivo, en el edificio donde operan las oficinas del Grupo Angelini en Las Condes.

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá ratificó que se encontró un artefacto explosivo en el exterior del edificio donde opera el Grupo Angelini.

La secretaria de Estado confirmó a Radio Biobio que “hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía, no alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación, efectivamente, para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”. Según el citado medio, el artefacto fue retirado por personal policial y llevado a una unidad especial para su análisis.

Por otro lado, la Fiscalía Metropolitana Sur dictaminó que Carabineros del Gope realicen las diligencias “por hallazgo de objeto sospechoso en edificio de comuna de Las Condes“.

La edil de la comuna

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza explicó que “esto ha causado una gran conmoción. Nosotros a las 7.09 de la mañana recibimos una denuncia al 1402 de la conserjería del edificio en cuestión en el sector del Golf. Las conserjerías de los edificios tienen esta alarma para tener una conexión directa con nuestra central de seguridad. Cuando hace esta denuncia llega un inspector al lugar y se da cuenta de que hay un artefacto sospechoso y llama inmediatamente a Carabineros”.