Ministra de Salud hace llamado a cuidadores de niños en período de vacaciones

    366

    La jefa de Salud acentúa en que las personas a cargo del cuidado de niños mantengan diversas precauciones frente a enfermedades respiratorias.

    ¿Qué sucedió?

    La ministra de Salud, María Begoña Yarza, llamó a quienes van a cuidar niños, niñas y adolescentes durante estas vacaciones de invierno, a mantener las precauciones para evitar contagios, dada la polémica por la entrega de mensajes contradictorios de las autoridades.

    El llamado

    Esta vez, fue para reiterar el llamado a madres, padres y cuidadores, para que mantengan los resguardos y evitar, así, contagios de enfermedades respiratorias, por ejemplo, no acudiendo a lugares muy concurridos con niños, niñas y adolescentes.

    El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que del 30 de junio al 6 de julio hay una suspensión de clases, por lo que los menores de edad deben mantenerse en sus casas, para evitar una mayor propagación de los virus respiratorios. Las vacaciones, en tanto, arrancarían el 7 de julio.

    Indicador Covid-19 persiste en 10%

    En su último informe, el Ministerio de Salud reportó 6 mil 106 nuevos casos de covid-19, con una positividad a nivel nacional de un 16,53%. De esta forma, el indicador cumplió casi un mes sobre el 10%.

    Sin embargo, especialistas creen que las verdaderas cifras podrían ser peores, debido a los testeos que no se realizan o no se registran. Así lo explicó la jefa de Infectología de la Clínica Alemana, Inia Pérez.

    Igualmente, es importante destacar, que en relación a las semanas anteriores hubo una disminución en los casos. La variación de nuevos casos confirmados fue de -8% y -7% para la comparación de 7 y 14 días.