El funcionario fue formalizado el pasado miércoles por le delito de tráfico de drogas, y fue dado de baja inmediatamente por la institución uniformada.

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un funcionario policial que fue sorprendido ingresando droga a un recinto penal en Santiago.

El efectivo policial perteneciente a la 43ª Comisaría de Peñalolén llegó hasta la ex Penitenciaría en compañía de una mujer, cuyo supuesto propósito correspondía al ingreso de una camioneta con planchas de terciado para realizar arreglos de una de las calles de la cárcel.

Droga oculta

Sin embargo, el personal de Gendarmería se percató de la carga al revisar el vehículo en el que el carabinero traía los materiales. Los funcionarios encontraron ocultas cocaína, marihuana, entre otras sustancias ilícitas. Por ello, ambos fueron detenidos.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, fue la Brigada de Antinarcóticos de la PDI que desarrolló las distintas diligencias en el recinto penal, a fin de determinar la procedencia de la droga y a quién iba dirigida.

La investigación tendrá un plazo de desarrollo de 90 días.