Como una “pausa pedagógica” fue definida la semana de descanso a la que podrán optar los recintos educacionales municipales tras llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los municipios.

Según indicó el ministro de la cartera, Rodrigo Figueroa, el descanso debería programarse preferentemente en julio y en septiembre para Fiestas Patrias.

Según señalaron desde la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, “el impacto de la pandemia en el sistema escolar ha significado para las comunidades escolares, implementar medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia”.

Es por este motivo que los establecimientos educacionales podrán adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas.

Además, señalaron que “estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre”.