La televisión francesa, la BBC y el New York Times han llevado el caso, solidarizando incluso con la impulsora de la marca.

La creadora de “Miel Gibson” nunca imaginó que podría ser demandada por los abogados del actor que inspira su emprendimiento de miel. Se trata de Yohana Agurto, de 40 años, quien tuvo tanto éxito con la marca que llegó hasta los ojos del bufete de profesionales de Mel Gibson.

La mujer, que fue entrevistada por el diario “La Cuarta”, reveló que tras ser contactada “Lo primero que pensé fue ¿qué voy a hacer?(…) empecé con este emprendimiento justamente porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo los recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado”.

A esto agregó que “fue mi pololo el que me sugirió el nombre cuando vio un meme de una mermelada que se llamaba ‘Mel Gibson’, y de ahí salió la idea de cambiarlo a ‘miel’. Le pedí ayuda a un amigo diseñador para hacerlo y después todo fue vender. Eso hasta que llegó el correo, en el que me dicen que estoy cometiendo un delito y que me dan plazo hasta el viernes (hoy) para eliminar todo lo que tenga relación con el actor”, contó la mujer afectada.

La dueña del emprendimiento arriesga una demanda que podría llegar a una multa cercana a los 50 millones de pesos, no obstante, cree que sacando la imagen del actor y manteniendo el nombre registrado podría evitar mayores problemas.

La historia incluso ya ha llegado a la televisión francesa.

En tanto la pequeña empresaria ha entregado un agredecimiento por el apoyo en redes sociales.