La ex presidenta Michelle Bachelet, arribó este viernes a las 11 de la mañana a nuestro país tras el fallecimiento de su madre, Ángela Jeria.

La actual comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, participará de los servicios fúnebres de su madre cumpliendo cuarentena obligatoria en su casa en la comuna de La Reina.

Según se ha informado, el féretro fue trasladado sellado hasta el domicilio de la ex mandataria a la espera de los resultados del exámen PCR  que por obligación se realiza a las personas fallecidas.

En el lugar se efectuaría un responso de 30 minutos, para que luego los restos de Ángela Jeria sean trasladados hasta un cementerio, lugar donde sería cremada.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, Michelle Bachelet pidió al Gobierno “reserva y privacidad” para ella y su familia durante el período de duelo. 

Desde la UDI, un grupo de parlamentarios está pidiendo al Gobierno que se pueda aplicar un protocolo especial en el cual las personas que viajen del extranjero a despedir a sus seres queridos puedan asistir al funeral, a pesar de estar dentro de los 14 días que deben permanecer en sus casas.

Por otra parte, la ex autoridad presidencial agradeció a través de sus redes sociales los mensajes que le han enviado.