Por ser un peligro para la sociedad, y existir riesgo de fuga, se decreta prisión preventiva para Carlos Humberto Méndez González, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez. También se le formalizó por el uso de pasaporte falso.

Lo anterior se determinó esta tarde la término de la audiencia de Control de la Detención y formalización de Carlos Méndez (Igor González), detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI por la participación que le cabe en el femicidio de la estudiante de obstetricia María Isabel Pavéz (22).

En la instancia, la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y además detalló que en las pertenencias de Méndez se encontró un pasaje para viajar a Arica, se presume para escapar del país por algún paso no habilitado.

También el sujeto mantenía, junto a otros celulares, el aparato telefónico de María Isabel, con el cual entregó pistas falsas y –se presume-intentó ganar tiempo.

En la audiencia de dieron conocer escabrosos del crimen, dejando en evidencia la sangre fría y brutalidad del sujeto que era buscado por la policía mexicana por el crimen de una ex pareja, una adolescente de 17 años,  en circunstancias y detalles muy similares al femicidio de María Isabel.

Cabe indicar que al momento de su captura en una hospedería del cerro Polanco de Valparaíso, el sujeto habría tratado de tomar un cuchillo para atacar a sus captores.

“El Mexicano” arriesga una pena de 15 años a un día hasta presidio perpetuo calificado por el delito de Femicidio.

 El plazo inicial de cierre de la investigación fue acordado en 6 meses.