Pendientes solo estarían quedando las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia

Buenas noticias para los vecinos de Puente Alto y La Florida entregó en el día de hoy el Metro de Santiago, ya que a partir del próximo lunes 14 de septiembre, Línea 4 contará con 21 de sus 23 estaciones disponibles.

San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa vuelven al servicio  y, con esto, sólo quedarán por reabrir Trinidad y Protectora de la Infancia para completar la Red  lo que en el actual contexto, en que varias comunas han comenzado a avanzar en el plan de desconfinamiento, implican una importante alternativa de desplazamiento a los más de 360 mil habitantes de La Florida y nuestra Capital de Provincia, contribuyendo a viajes más cortos y a la descongestión.

El presidente del directorio de Metro Louis de Grange indicó “Con estas tres nuevas estaciones que pondremos otra vez en servicio nos acercamos al final de un proceso que ha sido largo y de mucho esfuerzo. Desde el comienzo los trabajadores de Metro han tenido como objetivo nítido y gran motivación, poder devolverles a los vecinos sus estaciones”.

Se informó que en cuanto al funcionamiento de las estaciones, los ascensores aún no estarán operativos. Esto por el nivel de los daños y la complejidad de estas reparaciones, algunos de estos equipamientos requieren varias semanas y otros incluso meses para volver a estar operativos, informó la empresa.

Mientras duren los trabajos, la recomendación a los pasajeros con movilidad reducida es que, “por favor, traten de solicitar previamente asistencia al teléfono 800 540 800, para que reciban ayuda de los equipos de estaciones, o en lo posible, prefieran otras estaciones que sí tienen sus ascensores en servicio”.

“Esta semana superamos los 700 mil pasajeros diarios, un 25% de lo que transportábamos en misma fecha el año 2019, mientras que nuestra oferta de trenes disponibles es mucho mayor, llegando al 90%. Sin embargo, a medida que la ciudad siga retomando sus actividades, veremos más personas en la Red. Por eso es tan importante el trabajo de sanitización que estamos haciendo y que se siga respetando el uso obligatorio de la mascarilla, medida que es clave para reducir las posibilidades de contagio y que nuestros pasajeros adhieren muy responsablemente”, agregó Louis.

Cabe recordar que desde marzo Metro está desarrollando planes preventivos ante el Covid-19, que consisten en la sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario y también con un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos, como el coronavirus, por 90 días.

Con estas reaperturas, tendremos rehabilitadas 134 de 136 estaciones, es decir, contaremos con el 99% de la Red disponible. Sólo van a faltar Trinidad y Protectora de la Infancia.