Los sujetos ingresaron en una vivienda portando armas blancas y huyeron en el auto de las víctimas. Fueron capturados en Bajos de Mena
Un operativo policial desplegado en Puente Alto el sábado 10 de mayo, permitió la detención de cuatro menores de edad acusados de perpetrar un violento robo con intimidación en un domicilio de Las Condes. Uno de los involucrados permanece prófugo.
El primer hecho se registró a las 09:30 horas en Las Condes, cuando un grupo de cinco individuos ingresó a una vivienda y, utilizando armas cortopunzantes, intimidó a los moradores para luego sustraer diversas especies. Entre lo robado figuran “diversas especies tecnológicas, vestimentas, joyas desde el interior”, según precisó el teniente Horacio Carvajal, de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial de Carabineros.
Los antisociales cargaron el automóvil de las víctimas con el botín, huyendo en él tras cometer el ilícito. Más tarde, el vehículo fue detectado por personal de Carabineros en Puente Alto, iniciándose un procedimiento de fiscalización.
Sin embargo, el móvil se dio a la fuga, lo que derivó en un seguimiento controlado que finalizó cerca del mediodía en la intersección de las calles Juanita con Belén, en el sector de Bajos de Mena. Allí se logró la aprehensión de cuatro de los cinco ocupantes del vehículo.
“Se logró la recuperación del vehículo, y las especies que fueron sustraídas al domicilio. Los cuatro detenidos son menores de edad, uno de ellos mantiene antecedentes por receptación y estaba cumpliendo una medida cautelar por el delito”, añadió el teniente Carvajal.
El quinto integrante del grupo logró escapar y se mantiene prófugo, aunque Carabineros confirmó que está siendo “intensamente buscado”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará las acciones judiciales a seguir en contra de los imputados. El caso continúa en investigación.