A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto fue puesto un adolescente que fue sorprendido portando un arma , que al momento de ser fiscalizado quedó al descubierto que se trataba de una pistola a fogueo modificada.

¿Qué pasó?

Gracias a la oportuna de llamada de vecinos que alertó de la presencia de un sujeto sospechoso  en las inmediaciones de un establecimiento educacional de la comuna, carabineros logró la detención de un menor de edad, al que se detuvo por el delito flagrante de infracción a la Ley de Control de Armas.

Carabineros de la 38ª Comisaría, en base a la descripción física y de vestimentas controló al sospechoso, verificando que al interior de un bolso portaba una pistola a fogueo adaptada para el disparo, con un cargador con 4 tiros calibre 9 mm.

Según se detalló, la detención ocurrió frente al Colegio Polivalente Alborada, ubicada en avenida Gabriela y se desconoce las razones por las que el detenido portaba el arma.

Por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto, el detenido de 17 años, que fue puesto a disposición de la Justicia.

Consultado por el procedimiento policial, el Comisario de la 38A Comisaría de Puente Alto, Claudio Pavez, hizo un llamado a los vecinos, docentes y alumnos para que proporcionen antecedentes tanto al nivel de llamados 133 o a los teléfonos de los cuadrantes, para “de esta manera se evitar posibles actos de violencia que puedan culminar con personas lesionadas”.