En el desarrollo de patrullajes preventivos desarrollados por carabineros motorizados de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, se concretó la detención de un adolescente de 15 años que se dedicaba a la venta de drogas en la vía pública.

El hecho policial se produjo en momentos que los uniformados de la mencionada unidad policial recorrían Bajos de Mena y al llegar al pasaje Samaria con Wagner detectaron la presencia de un joven, a todas luces, un menor de edad, que al percatarse de la presencia policial se mostró nervioso y evidentemente trató de evitarlos.

Por la reacción inexplicable se le acercaron para realizarle un control de identidad, pero se comienza a alejar, momento en el cual desde sus ropas saca una bolsa de nylon que arroja al suelo para tratar de seguir con su escape.

La verdad es que no avanzó mucho y se le efectuó el control de identidad investigativo, al tiempo que se recuperó la bolsa lanzada a la vía pública.

Lo primero que se constató es que se trataba de un adolescente de apenas 15 años, domiciliado en el mismo sector que según se informó al Tribunal, afirmó que se dedicaba a la venta de drogas, sin entregar antecedentes de su proveedor.

Lo anterior resultó ser consistente con el hallazgo, ya que los carabineros verificaron que había envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, pero también tenía marihuana dosificada destinada a la venta. De igual forma mantenía en su poder alrededor de 70 mil pesos en billetes y monedas de distinta denominación, que se presume fue obtenido en ventas anteriores de droga, debido a que no pudo explicar su origen.

La droga incautada fue sometida a peritajes, arrojando coloración positiva a la presencia de sustancias ilícitas.

Por instrucción del Ministerio Público, el menor quedó a disposición del Tribunal por infracción a la Ley 20.000, que controla el tráfico de drogas.

Al momento de ser detenido no registraba antecedentes penales ni órdenes de aprehensión en su contra.