Aunque avanzó tras impactar la patrulla, perdió el control y paró en un árbol existente en el lugar.

Un menor de 16 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la responsabilidad que le afectó en el robo de un camión tres cuartos, hecho ocurrido en el sector de barrios prioritarios de Bajos de Mena.

Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena efectuaban servicio de contingencia Covid, cuando desde la Central de Comunicaciones se les instruyó que acudieran a calle Queilén con San Pedro, lugar en el se encontraba un vehículo de reparto que a las 10:40 horas había sido sustraído en avenida Lo Espejo.

Una vez hecha la denuncia, el conductor señaló que el vehículo mantenía un dispositivo de rastreo satelital. El equipo estaba activado y arrojaba como resultado la intersección antes descrita.

Al dirigirse al lugar la patrulla policial detectó un automóvil Nissan, modelo V16, con dos desconocidos en su interior y tras el auto estaba el vehículo robado, descrito en la denuncia, con un desconocido al interior de la cabina.

El auto de color burdeo escapó a toda velocidad por calle San Pedro, dejando abandonado el tercer individuo.

Personal de carabineros descendió con la finalidad de efectuar la fiscalización, momento en el que el sujeto intenta avanzar por san Pedro al oriente y al no tener espacio suficiente choca la parte posterior de la patrulla.

El imputado logra avanzar, pero a los metros pierde el control del móvil e impacta un árbol existente en calle El Sauce. En este momento el único ocupante desciende corre hacia un patio común de naves de departamentos, donde finalmente es alcanzado, reducido, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Al momento de ser capturado no portaba permiso temporal de ninguna naturaleza y tampoco usaba la mascarilla como lo recomienda la norma sanitaria.

Al ser conducido a la unidad policial, se estableció que se trataba de un adolescente de 16 años de edad, por lo que el motivo de su detención fue informado a su madre.

De acuerdo a lo que se informó, pese a su corta edad, ya presentaba antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza, incluido hechos de la misma especie por la que nuevamente detenido.

No se pudo vincular al robo del vehículo de reparto, por lo que por instrucción del Ministerio Público quedo a disposición de Tribunales, por receptación e infracción al artículo 318, que se relaciona con la salud pública.