Llegó octubre y volvieron las manifestaciones a Plaza Italia, Baquedano o “Plaza de La dignidad”, contexto en el que un menor de edad cayó al río Mapocho desde el Puente Pío Nono.

Se trata de un adolescente de 17 años, con domicilio en Puente Alto, quien en circunstancias que se investigan se precipitó varios metros, siendo asistido con lesiones.

Más de un centenar de personas se congregaron en el sector en lo que se informa fue una manifestación pacífica, circunstancia en que personal de Control de Orden Público intervino.

En estas circunstancias, se produjo la caída de un joven cayó hasta el lecho del río Mapocho, aparentemente escapando de la intervención de policial.

Según el relato de dos testigos ante observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el contexto de la disuasión de la protesta por parte de Carabineros, un funcionario policial sería el responsable del hecho, ya que —aseguraron— habría tomado de los pies al manifestante, tras lo cual se produjo la caída, según se describe en radio ADN.

Desde la Prefectura Oriente de Carabineros señalaron que “en incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano y, por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono”

Se desconocen las circunstancias específicas y el tipo de lesión que presenta el adolescente.

En desarrollo