La Policía de Investigaciones informó sobre el operativo que se desarrolló durante la jornada de la mañana en el mencionado sector.

¿Qué pasó?

Un amplio operativo realizado este martes en Puente Alto terminó con 14 detenidos, integrantes de una peligrosa banda criminal ligada al tráfico de drogas.

Más de 200 detectives llegaron al sector de Casas Viejas y efectuaron múltiples allanamientos, totalizando 27 en la región Metropolitana y de Valparaíso.

Según información policial, en la zona continuamente se enfrentan organizaciones rivales ligadas a la venta de estupefacientes.

Según relató la prefecta inspectora Marisela Gaete, jefa nacional de delitos contra las personas, el grupo delictual está relacionado a delitos de homicidio, secuestro, infracción a la ley de armas y de drogas.

La investigación se arrastra desde el año pasado, que se inicia por la infracción de ley de armas y drogas, y que se desencadena en delitos de homicidios por disputas con bandas territoriales.

Además, detalló que la “banda que se dedicaba a lo que es narcotráfico y en esto contexto que se da estos delitos de homicidio y secuestro, donde se ve afectada una mujer cuya investigación en definitiva nos permitió llegar a estaba banda”.

Gaete hizo énfasis en que el proceso de decomiso de drogas y especies se encuentra en desarrollo con el fin de “poder dar una cifra definitiva sobre los resultados que se han obtenido en esta investigación en conjunto entre la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto”.