Pese a la heroica acción del residente -que trató de auxiliar a sus vecinos-, los antisociales de igual manera escaparon con el vehículo sustraído.

¿Qué pasó?

Durante esta madrugada un robo a un lugar habitado se perpetró en la comuna de La Reina, a una pareja de adultos mayores, los cuales fueron amenazados con armas de fuego para robar su vehículo particular.

Versión de Carabineros

De acuerdo a lo informado por la Capitán María Garrido Chávez, oficial de Ronda prefectura Santiago Andes, los delincuentes involucrados robaron un vehículo en la comuna de Buin, en el cual se trasladaron hasta La Reina.

Es ahí donde realizan “un robo en lugar habitado a una pareja de adultos mayores, quienes al pedir auxilio, su vecino procede a disparar a los antisociales que estaban realizando el robo, produciéndose un intercambio de disparos”.

Pese a ello, no logró repeler el robo y los antisociales lograron huyeron en el auto robado en dirección hacia el sur, abandonándolo en la comuna de San Ramón.

Un herido

El vecino que intentó repeler la acción delictual resultó lesionado en una de sus orejas, presentando una herida menor.

 “La víctima, que estaba repeliendo este asalto resultó herida, pero hay que averiguar a raíz de qué se produjo la lesión. Mantiene una herida de carácter leve al momento en su oreja derecha”, puntualizó la autoridad.

Acerca del estado de salud de las víctimas del robo, señaló que “se encuentran bien, no están lesionados y se acogió la denuncia correspondiente por el robo de su domicilio” y que les “robaron dinero en efectivo y algunas especies como joya y artículos electrónicos”. Todavía no hay un avalúo del robo.

Investigación

Por orden de la Fiscalía, la investigación de este robo quedó a cargo personal de Labocar y OS9 de Carabineros. Hasta el momento, no hay detenidos.

Sobre el arma que usó la persona para ahuyentar a los delincuentes, la Capitán de Carabineros afirmó que “se encuentra debidamente inscrita”.