La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones luego de recibir las órdenes de investigar correspondientes, acudió al lugar a realizar las primeras pesquisas para aclarar el homicidio del hijo de un conocido locatario del sector.

¿Qué pasó?

La madrugada de hoy, a eso de las 02:30 horas, un joven de iniciales G.I.T.G., de 29 años, fue apuñalado con resultado de muerte, por desconocidos en la intersección de calles Luis Matte Larraín con Coquimbo.

Vecinos inmediatamente alertaron a carabineros y personal de salud, para auxiliar en primera instancia a la víctima que se desplomó en el piso.

Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quien trasladó al lesionado al Hospital Sótero del Río. En dicho centro asistencial, se le practicaron labores de reanimación al afectado, siendo éstas infructuosas.

La versión oficial, da cuenta que G.I.T.G., fallece producto de una herida cortopenetrante en el tórax, lesión que habría perforado sus pulmones, y ocasionando el fatal desenlace.

En el sitio del suceso se hizo presente carabineros de la 38a. Comisaría y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de reunir las primeras indagatorias y de llevar a cabo el  empadronamiento de testigos, para esclarecer el brutal crimen.

Versiones no oficiales

Según una vecina del sector,- que prefiere reservar su identidad por miedo a represalias-, el fallecido sería el hijo menor del dueño de un local comercial de aguas purificadas que se encuentra en Luis Matte Larraín, justo donde cayó herida la víctima. Contiguo a dicho negocio, está ubicada una sandwichería, que pertenecería a una tía del occiso, tratándose de dos negocios de tipo familiar.

 Relata la vecina tras revisar imágenes de cámaras de televigilancia: “Este joven sale de la sandwichería con una mujer, de ahí pasan por fuera de mi casa y se desaparecen. Pasan cuatro minutos y el video lo muestra de nuevo como tambaleando, se notaba que venía mal, con un ataque cardíaco o algo así y va abrir la puerta (del local comercializador de aguas) y se desploma.

Un antecedente que añade la mujer en su testimonio, es que el móvil del asesinato tendría que ver con un crimen pasional, porque “parece que este joven andaba con esta niña, que tiene un marido que está en la cárcel y no es de los trigos muy limpios”, dejando entrever una relación extramarital entre la víctima y la mujer que lo acompañaba el día de su deceso.

Personal civil y uniformado trabajan en las averiguaciones para dar con el o los agresores que terminaron con la vida de un joven vecino de la comuna.