En horas de esta mañana se efectuó el funeral del Malabarista Francisco Andrés Martínez Romero, quien fue asesinado en Panguipulli tras recibir cuatro impactos balísticos disparados por el Sargento Segundo de Carabineros Juan González Iturra,  en el epílogo de un procedimiento policial que se inició con un control de identidad.

A primera hora del día, en dirección al Cementerio Parque Los Prados de Avenida Camilo Henríquez, salió un multitudinario cortejo desde la villa San Miguel  en dirección al camposanto privado.

La última despedida contó con la participación de artistas callejeros y, por cierto, con la realización de expresiones artísticas, pero  también con exigencia de Justicia.

El funeral se desarrolló bajo la vigilancia a distancia de efectivos de Control de Orden Público, sin que se produjeran mayores incidentes.

Distinta fue la situación que ocurrió en Bajos de Mena, durante el velatorio de Francisco, lugar en el que sí hubo enfrentamientos y se denunció permanente hostigamiento a los asistentes por parte de carabineros.

Cabe consignar que para el mediodía está  fijada la audiencia de formalización del uniformado.