La mayoría son visitantes de la zona
Durante la mañana de este sábado, se llevó a cabo una masiva fiscalización vehicular en el sector de La Obra en San José de Maipo, donde casi 400 automovilistas que circulaban por el Camino al Volcán, fueron fiscalizados. Entre ellos, el caso que más llamó la atención, fue el de un sujeto que adulteró la patente trasera, lo que derivó en su detención.

Además, 30 personas fueron infraccionadas, 11 vehículos y 3 motos tuvieron que ser retirados de circulación. El operativo busca reducir la cantidad de personas que visitan cada fin de semana y en algunos casos no están con todos los documentos en regla, lo que también ha derivado en tragedias como la de del 10 de diciembre del año pasado donde tres personas fallecieron o la del 6 de enero, donde madre e hijo murieron.
Este operativo interinstitucional fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera y la Subsecretaría de Prevención del delito y contó también con la participación de la Municipalidad de San José de Maipo, el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile.
“Creo que ha sido un operativo exitoso. Creo que con este proceder evidenciamos el trabajo articulado del Gobierno y las instituciones del Estado para dar tranquilidad y seguridad a la población de San José de Maipú. Los fines de semana suben acá aproximadamente 17.000 personas. En algún momento llegan a doblar la población. Por lo tanto, yo creo que este tipo de fiscalizaciones de alguna manera permite a la comunidad sentirse más acompañada, protegida y quienes vengan a este espacio lo hagan cumpliendo las normas y evitar situaciones que impliquen algún incumplimiento de la normativa en términos administrativos, en términos de la ley de tránsito y también en términos de delitos”, explicó el delegado presidencial provincial Osvaldo Maldonado.

Lo importante del control vehicular, además de verificar que cada automovilista que vaya a conocer las bellezas de la zona, tenga sus papeles al día y en condiciones para no poner en riesgo al resto de las personas, es evitar cualquier tipo de delito.
