El avalúo total aproximado fue de 21.182.000 millones de pesos, que correspondían a droga, armas y especies.

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal de la comuna, desbarató a una banda delictual que comercializaba sustancias ilícitas, a través de allanamientos en la población Padre Hurtado.

Gracias a la “Operación Jaula”, lograron dar con el paradero de los involucrados en este caso, que utilizaban los inmuebles como centros de acopio de sustancias ilícitas.

Dos detenidos

Policía de Investigaciones capturó a dos sujetos por la infracción a la ley 17.798 que corresponde a control de armas y la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Fueron tres domicilios intervenidos por personal policial, en virtud de la investigación sostenida y de los antecedentes recopilados por funcionarios de Bicrim.

En la acción, confiscaron diversos tipos de droga, armas, municiones y otras especies como cámaras de videovigilancia, balanzas digitales y un chaleco antibalas.

El Fiscal de la causa instruyó que uno de los detenidos pasara a control de detención al día siguiente, mientras que el segundo fuera apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, el que establece la obligación de señalar domicilio en la primera actuación del procedimiento, quedando a espera de citación.