Una denuncia llevó a detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto hasta una propiedad en la comuna de Pirque, logrando la detención de una persona y la incautación de 13 kilos de cannabis sativa y 24 matas de marihuana de diferente tamaño.

¿Qué pasó?

El equipo de Primera Respuesta de la PDI de Puente Alto recibió información anónima que tenía relación con un domicilio en el cual se cultivaría cannabis dentro de la comuna de Pirque.

En función de los antecedentes conocidos, los detectives acudieron a la propiedad ubicada en el sector Los Corrales, lugar en el que desde el exterior del domicilio se apreciaba una planta con características propias a la de marihuana.

De esta forma se toma contacto con el propietario y tras indicarle el motivo de la presencia policial en el lugar, se le solicita el acceso voluntario, procediendo a verificar la existencia de una plantación de marihuana compuesta por 24 plantas que iban desde el metro y medio hasta los tres metros de altura.

¿Cuál es el valor de lo incautado?

De igual manera en el inmueble se incautaron 13 kilos 902 gramos de la misma sustancia ya cosechada

Desde la institución se informó que las plantas de Cannabis, tienen un valor total de 12 millones de pesos, mientras que la marihuana a granel es el equivalente a 13.902 dosis, con un avalúo en el mercado ilícito que se eleva a los 69 millones de pesos.

En el procedimiento policial se concretó la detención de un hombre de 52, sin antecedentes policiales, que por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición  del Tribunal local en calidad de imputado por infracción a la Ley 20.000 de control de drogas.

Tras la formalización de cargos, se instruyó el ingreso en prisión preventiva del detenido al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.