Con la presencia de vecinos y trabajadores de las plantas Volcanita Quitalmahue, Aislantes Volcán y Casa Matriz de VOLCÁN, el viernes 26 de mayo se realizó una jornada colaborativa de arborización en la Villa Pedro Lira, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

En la actividad, que contó con la presencia de la directiva de la junta de vecinos, trabajadores y ejecutivos de VOLCÁN y personal de CONAF, se plantaron 50 árboles nativos (Mayo o Mayú) y exóticos (Algarrobo Europeo y Brichichito) que aportarán con sombra, diversidad biológica y reducción de dióxido de carbono (CO2).

La arborización se enmarca en el Programa Vamos Juntos, de VOLCÁN, que guía y gestiona la relación entre la empresa y las comunidades aledañas a las plantas, además del convenio de cooperación con CONAF, que promueve -entre otros compromisos- la arborización en zonas urbanas.

Yvonne Peñailillo, presidenta de la junta de vecinos Pedro Lira, agradeció el aporte de VOLCÁN “por tan linda actividad. Los vecinos están felices… gracias por darse el tiempo de escuchar y lo principal cumplir con los acuerdos tomados. Esperando que crezcan estos arbolitos y le demos vida a nuestra villa (…) son un gran equipo”.

Más de 20 colaboradores de la empresa VOLCÁN asistieron a la jornada en la Villa Pedro Lira, que se encuentra ubicada en el sector de Bajos de Mena, en las cercanías de la empresa, en la comuna de Puente Alto.