María Soledad Espina, la nueva Presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel

411

En conversación con PALD, la recién asumida ministra, quien tiene a su cargo la jurisdicción sur poniente de la RM, se refiere a sus desafíos en el cargo, así como a temas de actualidad y la sensación de “injusticia” que impera en parte de la población.

El martes 1 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los nuevos abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de San Miguel, siendo la primera actividad que encabezó la Ministra María Soledad Espina Otero, como nueva presidenta del tribunal de alzada.

La ministra Espina Otero inició su carrera judicial en 1982, como oficial tercero del 8° Juzgado Civil de Santiago. En 1984, fue nombrada secretaria del Juzgado de Letras de Talagante y, en 1987, asumió como secretaria del 1° Juzgado de Letras de San Bernardo.

En 1990, fue designada secretaria del 7° Juzgado del Crimen de San Miguel y, 1995, asumió como jueza del 1° Juzgado del Crimen de Puente Alto. En 1998, fue nombrada jueza del 3° Juzgado Civil de San Miguel. Desde 2007, se desempeña como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

En conversación con PALD, la recién asumida ministra, quien tiene a su cargo la jurisdicción sur poniente de la región Metropolitana, se refiere a sus desafíos en el cargo, así como  a temas de actualidad y la sensación de “injusticia” que impera en parte de la población.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: