La concejala electa de Puente Alto promete un trabajo de puertas abiertas a la comunidad y en terreno con la gente, llevando sus necesidades al concejo municipal.

En los recientes comicios llevados a cabo en el país el pasado 15 y 16 de mayo, María Olga Yáñez Real resultó electa concejala por  Puente Alto: la candidata del Partido Comunista  por el Pacto Chile Digno, Verde y Soberano obtuvo 5.178 votos (3,23%), por lo que será parte del concejo municipal de la comuna por los próximos tres años y medio.

“Soy dirigente social del sector sur poniente de la comuna desde hace más de 13 años. Vivo entre San Gerónimo y Nocedal. Comencé dicha labor en la Nocedal II en el 2007 -cuando Ossandón era alcalde- con un Centro Cultural Medioambiental, del que formé parte de la directiva. Además soy presidenta del Centro de Padres del Colegio Pedro Apóstol y presidenta de la Junta de Vecinos Unidos Avanzamos A34, y participo del Concejo de  Usuarios del CRS Provincia Cordillera y del  Concejo de Usuarios del CESFAM de San Gerónimo. En el PC, llevo militando desde el año pasado”, indica Yáñez en conversación con PALD, a modo de presentación.

EXPERIENCIAS DE VIDA

-¿Tu trabajo de dirigente te motivó a llegar al concejo municipal? ¿Es tu primer cargo de elección política?

-Como cargo político, sí. Tomé este desafío y estoy súper contenta, porque logramos llegar al concejo, pero esta  candidatura nace desde la necesidad, pues aunque nos hayamos organizado en todo  lo posible durante todos estos años, hay muchas cosas que aún no están resueltas en nuestro territorio, y en el andar también por varios sectores de Puente Alto nos dimos cuenta que efectivamente existen muchos otros sectores que están con las mismas necesidades.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: