Marco Linco, el aventurero que viajó en bicicleta desde Puente Alto a Temuco

343

A sus 55 años, el puentealtino cumplió este sueño que anhelaba desde hace tiempo, y que finalmente pudo hacer realidad. “Nada es imposible si uno quiere”, afirma.

A las 6 am del domingo 2 de enero Marco Linco Martínez partió de Puente Alto en su fiel bicicleta, con un objetivo en mente: llegar hasta la región de la Araucanía, específicamente a Temuco, viaje que desde hace tiempo esperaba poder concretar, travesía que concluyó tras seis días, el sábado 8 de enero, llegando a la plaza de Lautaro, la meta que se había fijado.

En esta aventura conté con todo el apoyo de mi familia, de mi señora, de mis hijas, que siempre para mí han sido importantes. La gente cuando iba en la ruta y sabía de mi viaje, ¡me preguntaban si estaba  cumpliendo alguna manda! (risas). ‘No’, les decía yo, es un desafío personal que quería hacer desde  mucho tiempo, que por diversos motivos tuve que postergar, hasta que se dieron las condiciones, y que quiere que le diga, ¡fue al algo fantástico!”, señala Linco a PALD, entregando  más detalles de su aventura sobre dos ruedas.

PREPARACIÓN

-¿Este es el primer viaje que realizas en bicicleta, en un tramo tan largo?

-Primero, me gusta mucho andar en  bicicleta, y en  Puente Alto me manejo para todos lados en bici. Esto de recorrer ciudades, de viajar,  ya lo había hecho hacía mucho tiempo, cuando salía a mochilear, a dedo, cuando era joven. Quería volver a repetir esas sensaciones.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: