Un sorpresivo cambio de gabinete se oficializó hace pocos minuto, luego de conocerse la renuncia de Marcela Cubillos Sigall a su cargo de Ministra de Educación. En su reemplazo asume el ahora ex subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

La información fue entregada en el Palacio de la Moneda, a solo días del inicio del período lectivo y en medio del anuncio de una serie de movilizaciones en el contexto del estallido social de octubre.

En su salida indicó que “Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado el Presidente de trabajar por Chile durante estos dos años en su Gobierno, primero en el Ministerio del Medio Ambiente y después en el Ministerio de Educación. Lo he hecho siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos quienes me ha tocado interactuar para ir avanzando en nuestro programa de gobierno y cumpliendo las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”

Cubillos indicó que tiene por objetivo asumir nuevos desafíos para “participar activamente en los debates que vienen”, sin aportar mayores detalles.

La decisión generó reacciones.