Ambas fueron detenidas y se incautaron 43.200 unidades de cigarrillos listos para su comercialización

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena lograron la incautación de cigarrillos de contrabando, luego de recibir y trabajar información que se relacionaba con el ilícito.

De acuerdo a lo que se informó, lo anterior condujo a los efectivos SIP hasta El Rodeo con Sagitario en la villa San Miguel, lugar en el que se sabía que había un domicilio particular en el que se acopiaba y vendían cigarrillos extranjeros.

Al avanzar por el pasaje Sagitario detectaron en el antejardín de la propiedad investigada a dos mujeres que mantenían diálogo con un hombre, al que también le hacían entrega de cartones de cigarrillos marca Fox.

En virtud de la flagrancia los carabineros se identifican como tal y tras la autorización voluntaria de ingreso a la propiedad se hallaron cinco cajas con cartones. Las mujeres admitieron ser las dueñas de los productos de contrabando, pero no  dieron antecedentes ni explicaciones del origen del producto.

Se procedió a la detención de ambas mujeres, estableciéndose que se trataba de madre e hija. La primera, de 51 años, no registraba antecedentes de ninguna naturaleza, pero si su hija, de 31 años, la que tenía causas por hurto de supermercado e infracción a la Ley de Control de Drogas.

Finalmente los 43.200 cigarrillos fueron entregados e cadena de custodia al Servicio de Aduana, mientras que los antecedentes a disposición del Tribunal correspondiente.