Daisy Alvear, la madre del adolescente de 16 años que resultó gravemente herido tras caer desde el puente Pío Nono a las aguas del lecho del río Mapocho, se mostró preocupada por los dichos del ex carabinero, Sebastián Zamora, quien por primera vez entregó su versión respecto de los hechos que lo mantienen en prisión preventiva y formalizado por homicidio frustrado

De acuerdo a la publicación de El Mercurio, la mujer indicó que “Me cuesta recordar ese día, porque cuando íbamos camino a la clínica, en la transmisión en vivo escuché ‘el niño que cayó al río murió’, quedé mal (…). Fue la mayor angustia de mi vida, sentía que no llegaba nunca. Yo solo estaba informada por la gente que estaba transmitiendo. Nadie me llamó, nadie me dijo nada. Yo todo el rato pidiéndole a Dios”.

En torno a los hechos, la mujer dice que su hijo no se acuerda de nada de lo ocurrido y que solo despertó cuando, en medio del agua, estaba rodeado de rescatistas.

Cuando se le preguntó por la declaración del único imputado por los hechos, fue categórica en indicar que “no fue un accidente”. Y agregó: “Quiero que quede claro…esto no fue un accidente, esto fue un homicidio frustrado, los videos hablan por sí solos”.

Explicó que “En los videos sale cuando él se acerca con tremendo uniforme y empuja a mi hijo. Mi hijo es flaquito. Yo vi como dos veces el video y no he querido verlo de nuevo, porque verlo ahí… Y la frustración mía de no poder hacer nada, lo veo cuando él lo empuja y que mi hijo, como de atrás, se agarra de las barandas y de atrás lo vuelve a empujar, como para que caiga. Después, el carabinero se agarra de las barandas, lo mira para abajo y se va”, relató al medio de circulación nacional.

Al mismo matutino, precisó que no sabe si Zamora quiso matarlo pero sí lo quiso empujar. “Yo creo que él lamenta que lo dieran de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada, nada. Para mí, él no tiene perdón”, sentenció Daisy Alvear.

También puede leer: