En horas de esta tarde, a consecuencia de la ayuda requerida a carabineros de la Subcomisaría de San José de Maipo por parte de una vecina, quedó al descubierto el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto que tenía una data de muerte estimada en cuatro o cinco días.

¿Dónde ocurrió el hallazgo?

El descubrimiento se realizó al interior de una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 38 de la ruta G-25, en la comuna de San José de Maipo.

De acuerdo a la información conocida, alrededor de las 12:40 horas acude a la unidad policial una mujer adulta, quien señala que habría encontrado muerto a su hermano, de 59 años de edad.

El cadáver estaba al interior del domicilio y sobre un sillón ubicado en la entrada. Por las características de la denuncia se acudió de inmediato al lugar, verificando que se trataba de una media agua en el que efectivamente estaba el cuerpo de un hombre adulto en avanzado estado de descomposición, estimándose una data de muerte de cuatro a cinco días al momento del hallazgo.

¿Qué ordenó la Fiscalía?

Los hechos fueron informados al Ministerio Público, instruyéndose que el sistio del suceso debía ser aislado a la espera de la llegada de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para finalmente trasladar el cuerpo al servicio médico legal.

El fallecido fue identificado como Cristián D.A., y era conocido en la localidad de El Melocotón y en San José de Maipo como el “Ermitaño”.

Las causas y circunstancias que rodean la muerte, son producto de investigación.

En desarrollo