El Club Deportivo Social y Cultural Bajos de Mena o FC Bajos de Mena, que nace en noviembre del pasado año gracias a la gestión  de Luis Moris, y tiene como objetivo el impulsar el sueño de los jóvenes del barrio de Puente Alto de ser futbolistas profesionales e incentivar el deporte y la vida sana en la comunidad, recibió a un invitado de lujo: el volante de Palestino y seleccionando nacional Luis Jiménez.

¿Qué pasó?

El destacado deportista compartió con los cerca de 25 jugadores, de entre 14 y 18 años, que militan en el equipo que tiene sus orígenes en el sector sur de la capital. El estadio Papelero de Puente Alto fue el lugar escogido para el encentro, en que el “Mago” respondió preguntas de los jóvenes deportistas y grabó videos con ellos.

“Me da alegría esta actividad porque se ve que lo están pasando bien, pues lo disfrutan, puedo notar que están haciendo algo que les gusta. Me dio mucho gusto juntarme con ellos. Creo que iniciativas como ésta son súper importantes porque los jóvenes pueden conseguir valores que no consiguen en otros lados. Además, hacer deporte siempre es positivo, indicó el jugador de los árabes en la ocasión, quien entregó un sentido mensaje para la carrera de quienes integran FC Bajos de Mena.

Luis Moris, preparador físico e impulsor del FC Bajos de Mena, cuenta a PALD que la actividad fue gestionada por CMPC –auspiciador del equipo- en conjunto con el club.

“La veníamos preparando desde hace ya un tiempo, pero por diversos motivos, principalmente los horarios de Luis, se había ido postergando, hasta que finalmente pudimos hacerla, para felicidad de todos. Fue un encuentro muy emocionante, a los chicos les entregó muchas energías, mucho  optimismo. Fue una inyección  anímica muy importante para seguir luchando por sus sueños”, afirma.

Moris señala que actualmente el equipo se está preparando para participar de un campeonato en Bolivia el próximo mes de julio, en el cual estarán presentes escuadras de países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, por lo que están buscando auspicios para el viaje. “Tenemos asegurada la estadía y alimentos, pero aún nos falta costear los pasajes, por lo que estamos en campaña para reunir fondos. Cualquier ayuda, se pueden comunicar con nosotros al Instagram @fcbajosdemena”, concluye.