El concejal por Pirque realiza un balance de la gestión del organismo, a tras poco más de seis meses de asumir el cargo.

El 28 de junio del pasado año asumió la nueva administración municipal en Pirque, con Jaime Escudero como alcalde, junto al Concejo municipal. Dentro de los concejales que ese día comenzaron a ejercer funciones, se encuentra Luis Batallé Pedreros(PS), quien ya había ejercido el mismo cargo durante el período 2004-2008, y que también se había presentado como candidato a alcalde el año 2012, obteniendo la segunda mayoría en Pirque, siendo vencido por Cristián Balmaceda.

A poco más de 6 meses de ejercer funciones, Batallé señala en conversación con PALD cómo ha sido la labor del Concejo Municipal y los avances que se han logrado hasta la fecha, pensados para el beneficio de la comunidad pircana.

CERCANÍA Y PROBIDAD

-La transparencia, probidad y cercanía con los vecinos eran temas prioritarios que usted dijo iba a potenciar en su gestión. ¿Ha notado un municipio mucho más cercano a la gente?

-Primero que todo, se acordó, por un tema de transparencia, que las sesiones del concejo sean transmitidas online, por streaming, así que generalmente hay una buena cantidad de personas que están conectadas e interactúan con los concejales mientras dura la sesión.

Por otra parte, yo, personalmente, pedí una auditoria a la Corporación de Educación y Salud desde el municipio,  la que ya está terminando, y nos van a entregar los resultados pronto. Cabe destacar que la Corporación arrastraba un déficit de casi mil millones de pesos, y la auditoría se realizó con recursos municipales, y depende de lo que ésta arroje, se verán posteriormente las acciones legales a tomar.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: