El Grupo de Focos Criminales y Armas de la PDI de Puente Alto, detuvo a un adulto y dos menores de edad, luego de ser atacados a disparos mientras desarrollaban diligencias de investigación en la villa Padre Hurtado.

Los hechos, se informó, ocurrieron mientras los detectives  realizaban labores propias de su especialidad al interior de la población ubicada al norponiente de la comuna.

Los oficiales realizaban vigilancias en el sector cuando sorpresivamente recibieron dos disparos de escopeta por parte de integrantes de la banda criminal denominada “LOS RUCIOS”, banda que –se explicó- es blanco de investigación de la Bicrim Puente Alto.

Producto de lo anterior, se solicitó cooperación para proceder con el respectivo procedimiento policial por los delitos de receptación, Homicidio Frustrado en Contra de Funcionario PDI en Servicio e Infracción Leyes de Armas y Drogas.

A causa del operativo se incautaron dos escopetas hechizas y dos revólveres calibre .38. Lo que se suma a munición para las armas descritas, algo de cocaína base y clorhidrato de cocaína, dinero y tres motocicletas que presentaban encargo vigente por robo y que fueron avaluadas en más de seis millones de pesos.

Como consecuencia de la intervención se logró la detención una persona mayor de edad  identificado como David Giovanni Pérez González (25) y de dos adolescentes que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Del mayor se informó que mantenía antecedentes por homicidio. En tanto, uno de los menores de edad anota registros policiales por receptación, amenazas, lesiones menos graves y robo por sorpresa.

Tras ser formalizados, el adulto quedó en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de la comuna, mientras que uno de los menores quedó en internación provisoria en el CIP de San Joaquín. El otro adolescente quedó con las cuatelares de prohibición de salir del país y con arresto domiciliario total mientras dure la investigación fiscal.

Según informó el subprefecto Patricio Barros, jefes de la Bricrim de Puente Alto, la banda ha protagonizado numerosos enfrentamientos con bandas rivales de esa comuna para demostrar su alto poder de fuego.