Los próximos desafíos de dos destacados Para Atletas puentealtinos

411

Sergio Ñiripil y Gustavo Vilches, dos deportistas con discapacidad visual, se preparan para participar en torneos internacionales paralímpicos a realizarse próximamente.

La cuarta fecha del atletismo paralímpico se desarrollará en México, en específico en la ciudad de Monterrey, que será la encargada de dar la bienvenida a al menos 200 atletas de todos los rincones de América: se trata del Grand Prix de Paratletismo 2022, la cuarta parada del serial internacional, a desarrollarse desde el 21 al 23 de julio.

Este será el primero en el continente americano, después de las primeras tres fechas: Dubái, Emiratos Árabes, en marzo; Jesolo, Italia, del 6 al 8 de mayo, y París, del 9 al 10 de junio. Las tres últimas ocasiones que esta competencia de alto rendimiento se efectuó en América tuvo como sede a Arizona, Estados Unidos. La más reciente ocurrió en el 2019. La competencia forma parte del proceso selectivo hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024

De este gran encuentro paralímpico participarán dos destacado Para Atletas de la comuna de Puente Alto, Sergio Ñiripil y Gustavo Vilches, deportistas con discapacidad visual, quienes esperan realizar una buena presentación. PALD conversó con ambos jóvenes y sus respectivos guías –quienes los acompañarán en este gran desafío en sus carreras- para conocer un poco más sobre ellos y su pasión por el deporte.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: