Otros dos sujetos fueron capturados efectuando la sustracción de cable eléctrico.

Detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedaron dos individuos con antecedentes previos que fueron sorprendidos sustrayendo especies de una construcción de viviendas que se encuentra en calle El Acueducto.

De acuerdo a la información puesta en conocimiento del Ministerio Público, carabineros de la 38ª Comisaría recibió información de la presencia de sujetos que al parecer efectuaban el robo de especies desde un departamento en construcción.

De los sujetos se entregaron características físicas y de vestimentas, las que permitieron, inicialmente, detectar la presencia de un hombre que empujaba una carretilla cargada de especies.

Al ser detectado y fiscalizado, admitió de inmediato que las había obtenido en una constructora cerca.

Fue así como personal policial acudió al lugar y logró la detención de un segundo implicado, que permanecía oculto al interior de la propiedad. Al igual que en el caso anterior, su descripción respondía a la realizada en la denuncia previa.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal y tras la audiencia de Control de la Detención y de formalización de cargos, ambos imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total en los domicilios que consignaron en el Tribunal.

TENDIDO ELÉCTRICO

En otro procedimiento policial, esta vez desarrollado por personal de la Sección de Investigaciones policiales SIP de la 38ª Comisaría, se detuvo a dos individuos por robo de cables del tendido eléctrico evaluado en $2.500.000.

 Ambos detenidos, tal como en el caso anterior, pasaron a primer control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por robo de bienes nacionales de uso público.