Detectives del Grupo de Ordenes de Investigar de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto detuvieron a dos sujetos que integraban  una banda delictual que operaba en la villa Nocedal III y que era conocida como “Los Malditos” y no precisamente por su carácter afable.

En virtud de una orden de investigación, detectives de Puente Alto acudieron a la mencionada población con la intención de sacar de circulación a sujetos que estaban vinculados al uso de armas de fuego, pero también a la venta de drogas

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, los oficiales intervinieron cuatro inmuebles asociados a la banda, logrando la detención de dos blancos de investigación identificados como Yohan Antonio Moreno Valenzuela y Johann Andrés Chamorro Viera

Producto del operativo, además de las capturas, se concretó la incautación de cannabis sativa a granel, droga denominada “tussi” a granel y en pequeños envoltorios listo para su venta.

De igual manera los detectives hallaron  un vehículo con número de motor y chasis adulterado, dinero en efectivo, un arma de fogueo y munición, entre otros elementos de interés criminalistico.

El subprefecto, Patricio Barrios jefe de la Bicrim Puente Alto, detalló que los detenidos “ostentaban armamentos y efectuaban disparos injustificados con los que amedrentaban a los vecinos del sector ya que su rubro principal era la comercialización de droga en pequeñas cantidades”.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos sujetos, sin antecedentes policiales, fueron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.

Tras la formalización por infracción a la Ley de Control de Armas y por infracción a la Ley 20.000, de Control de Drogas, ambos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.