El juez Cristian Garay notificó que en la cancha de Macul se lanzó una corta pluma abierta hacia la cancha, al igual que las piedras que cayeron en el pasto del estadio de Colo Colo además de bengalas que fueron lanzadas hacia el sector donde estaban los hinchas de la U.

En el informe arbitral, el juez del empate albo frente a los azules, notificó todos los hechos de violencia que se vieron en el superclásico. Uno de los más peligrosos fue el lanzamiento de un elemento cortopunzante que podría haber amenazado la integridad de los jugadores.

“Al minuto 74 lanzan, desde el sector Cordillera al terreno de juego, una ‘cortapluma’ abierta mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”, indicó el referí en su informe.

Además Cristian Garay que al minuto 88 se lanzaron fuegos artificiales contra el sector Magallanes, donde estaban los hinchas azules. También en el 90+5 se notificó del lanzamiento de dos piedras a la cancha.

Duro informe que fue entregado por el juez, lo que derivará en una investigación por parte del tribunal y posibles castigos contra Colo Colo, Universidad de Chile y el Estadio Monumental.