Con dos sujetos detenidos culminó una diligencia policial que detectives de la Brigada de Investigación de Puente Alto realizaron en la villa San Miguel, en Bajos de Mena.

Se trata de una intervención que realizaron detectives del “Grupo Focos Criminales y Armas” que estaban tras los pasos de una banda que operaba en Bajos de Mena y que era conocida como “Los Diablos”.

La labor de inteligencia permitió establecer que se congregaban en un domicilio particular de la mencionada población, por lo que se gestionó la entrada y registro al inmueble vinculado a los integrantes de “Los Diablos”.

La característica principal de este grupo delictual es que se dedican a la modificación y venta de armamento de fuego, el cual es entregado a Bandas Criminales del sector.

Según se describió, esas mismas armas estaban asociadas a otros delitos violentos ocurridos en Bajos de Mena como homicidios, lesiones con arma de fuego, robos y amenazas en inmediaciones que se producen en Bajos de Mena.

Tras los allanamientos se estableció que el grupo se dedicaba también al microtráfico de drogas ya que se halló marihuana dosificada y clorhidrato de cocaína lista para su venta y a granel. De igual manera se encontraron elementos para la dosificación.

En el operativo de la PDI se incautó un circuito cerrado de televisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y cartuchos, lográndose la detención de los imputados identificados como Alejandro Muñoz y Pablo Ortíz, que por disposición de la Fiscalía local de Puente Alto pasan hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna. Se aseguró  que continúan las indagaciones en relación a “Los Diablos” por la cantidad de armas que estos ostentan y mantendrían acopiadas.