La cámara de seguridad del lugar, captó como un segundo antisocial escapa corriendo ante la reacción de la víctima de asalto.

¿Qué pasó?

Un violento robo frustrado a su local en la comuna de Lo Espejo, vivió un trabajador durante la madrugada luego de que dos delincuentes ingresaran a su negocio para asaltarlo. Sin embargo, el hombre utilizó un arma de fuego con el fin de repeler el atraco,  disparando en la cabeza en contra de uno de ellos.

El sujeto, producto del proyectil quedó en riesgo vital. Inmediatamente fue trasladado al SAR Julio Acuña Pinzón y posteriormente al Hospital Barros Luco, donde se encuentra internado.

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a lo informado por el teniente de Carabineros, Diego Muñoz, uno de estos delincuentes estaba provisto de un arma de fuego. Tras esto ingresó al local comercial e intimidó al propietario de este y a los clientes exigiendo que le entregaran dinero y especies particulares de las personas.

Ante este escenario fue que el locatario reaccionó de forma inmediata con una pistola que tenía en su negocio. “El dueño, en un rápido actuar, toma su armamento particular debidamente inscrito y le proporciona un disparo en la cabeza a este antisocial repeliendo el ataque”, detalló el uniformado.

Cámara registró el incidente

En el video de la cámara de seguridad en tanto, se puede apreciar que el segundo sujeto que había ingresado sale corriendo del local para huir, mientras segundos más tarde aparece el dueño del local empuñando el arma.

Los vecinos del sector se refirieron al incidente asegurando que el locatario solo se defendió. “Es un hombre tranquilo. Él tenía abierto hasta las 12 de la noche, pero es un hombre muy tranquilo. Yo no lo vi, pero sé que mi vecino le disparó”, afirmó una mujer a 24 Horas.

Otra persona relató que “el vehículo se estacionó y uno de ellos entró y asaltó al vecino. Tenía una pistola y el vecino se defendió. Llamamos a los Carabineros, más de media hora llamándolos, se demoraron más de media hora en llegar. Cuando llegaron el carabinero nos dijo que había una pura patrulla para la zona”.

La investigación del caso en tanto quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.