Funcionarios de la PDI de Puente Alto pusieron a disposición de la Justicia a un sujeto que exhibía muy suelto de cuero un arma de fuego y al ser controlado también se le encontró algo de droga.

Oficiales del “Grupo Focos Criminales y Armas”  realizaban labor investigativa en las cercanías de la villa Nocedal por hechos violentos cundo al transitar por la intersección de Cerro Punta Negra con avenida Sargento Menadier, detectaron la presencia de un hombre adulto que a vista y paciencia de transeúntes y automovilistas manipulaba un arma de fuego que guardó en un bolso.

Lo que no sabía el sujeto identificado como Daniel Niño Tudela (43) es que en uno de los vehículos se desplazaban detectives. De esta forma, apenas los policías detectaron el delito flagrante le efectuaron el control.

 El sujeto se vio absolutamente sorprendido y casi sin tiempo de reacción apenas alcanzó a lanzar un bolso hacia un vehículo estacionado en el lugar.

Al ser reducido y detenido  se efectuó la revisión de sus vestimentas, momento en el que se verificó que mantenía marihuana a granel. Paralelamente se recuperó el referido bolso, produciéndose la recuperación de un arma de fuego (pistola) con su respectivo cargador, con 12 cartuchos sin utilizar.

Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado.

Por los hechos, Niño Tudela ingresó al Centro de Detención Preventiva de la comuna.