Desde este sábado 27 de junio, las ferias libres de Puente Alto solo funcionarán con entrega a domicilio.

“Lleno total y poca conciencia, por favor ayuda para fiscalizar esa masa de gente”, así el usuario de Twitter @FelipeApablazaM, describe la situación que se produce en horas de este viernes en la feria libre de avenida San Carlos en Puente Alto.

La fotografía evidencia justamente uno de los gatillantes del cierre temporal de las ferias libres que comenzará este sábado 27 de junio por dos semanas: hay nulo distanciamiento entre los clientes en medio de la pandemia del Covid-19.

El alcade de Puente Alto, Germán Codina, ya había advertido de lo frecuente de esta situación, señalando que Estamos sumamente preocupados con la situación de aglomeraciones que se sigue produciendo en algunas ferias libres de la comuna. Somos la comuna más poblada del país y tenemos una gran cantidad de contagios activos. El Hospital Sótero del Río se encuentra exigido a su máxima capacidad, aunque le ayudamos con todos nuestros recursos disponibles a través de nuestros consultorios”.

Tras la denuncia de @FelipeApablazaM, un equipo de puentealtoaldia.cl estuvo en el lugar, verificando que aún no hay fiscalización.

También puedes leer: