• Los equipos fueron entregados, a través de la Fundación Protectora de la Infancia, a un colegio de educación básica de la Región de O’Higgins y a uno técnico – profesional de la Región Metropolitana.

En el marco de su programa de sostenibilidad “Conciencia”, que busca promover el bienestar y generar valor entre sus grupos de interés, Lider Bci Servicios Financieros realizó una donación de 35 computadores y 300 casilleros a dos instituciones educacionales en situación de vulnerabilidad que se encuentran bajo la administración de la Fundación Protectora de la Infancia.

Se trata de los colegios de enseñanza básica Luis García de la Huerta y técnico – profesional Las Nieves, beneficiando a un total de 1.300 estudiantes de escasos recursos y aportando a los programas educacionales de ambos establecimientos.

Los computadores, incluyendo pantalla, mouse y teclado, fueron entregados al colegio Luis García de la Huerta ubicado en Peumo, Región de O’Higgins. Este establecimiento acoge y educa, anualmente, a más de 400 estudiantes de la zona.

Estos equipos fueron instalados en la sala de computación, beneficiando a todos los alumnos y alumnas, permitiendo que cuenten con más y mejores herramientas para su aprendizaje.

El colegio industrial Las Nieves de Puente Alto, Región Metropolitana, se vio favorecido con 300 casilleros que servirán para renovar el antiguo y dañado mobiliario. Este establecimiento imparte carreras como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, acompañando y educando a más de 900 alumnos.

Ambas donaciones fueron realizadas a través de la Protectora de la Infancia, una institución sin fines de lucro que trabaja por los niños y adolescentes del país. A través de su fundación educacional busca impartir educación de calidad en todos los niveles, prestando ayuda y asistencia a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Francisca Valles, gerente de Personas de Lider Bci, señaló que “esta alianza de trabajo con la Fundación Protectora de la Infancia, liderada por el equipo de Marca Empleadora, busca poder ofrecerles a nuestros colaboradores oportunidades de desarrollo personal, acercándose a la comunidad y generado instancias sociales de ayuda”.

Macarena Isarn, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Lider Bci Servicios Financieros, manifestó que “esta iniciativa se enmarca en nuestro programa de sostenibilidad ‘Conciencia’ y en uno de sus objetivos que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Como empresa estamos comprometidos con ser un aporte real para la sociedad, y, en esta oportunidad, apuntamos a mejorar las condiciones de estos centros educacionales y, a través de ello, el desarrollo educativo de niños y jóvenes vulnerables”.

Desde la Fundación Protectora de la Infancia, Florencia Serrano, coordinadora de alianzas señaló que “estamos muy agradecidos de esta donación, ya que sabemos que será un tremendo aporte para los programas educacionales de estos establecimientos y que irá en directo beneficio de los alumnos”.